DERECHOS DE LOS PACIENTES

derechos
Recibir

atención médica adecuada

derechos
Recibir

trato digno y respetuoso

derechos
Recibir

información suficiente, clara, oportuna y verás

derechos
Decidir

libremente sobre su atención

derechos
Otorgar

o no su consentimiento válidamente informado

derechos
Ser

tratado con confidencialidad

derechos
Contar

con facilidades para obtener una segunda opinión

derechos
Recibir

atención médica en caso de urgencia

derechos
Contar

con un expediente clínico

derechos
Ser

atendido cuando sea inconforme por la atención médica recibida

Información Importante

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio ponemos a tu alcance la siguiente información que te será de utilidad antes, durante y al finalizar tu estancia en el Hospital La Carlota.

Para ofrecerte un mejor servicio, antes de ingresar al Hospital La Carlota, el área de admisión o urgencias te solicitará tus datos para elaborar tu expediente y firmar la documentación correspondiente a tu ingreso.

Documentos que necesitas para tu ingreso:

Servicio particular:

  • Una identificación oficial del paciente y/o responsable legal (pasaporte, INE, licencia de manejo).
  • Es necesario cubrir un depósito al momento del ingreso, que puede ser con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Servicio por aseguradora:

  • Póliza vigente o credencial del seguro
  • Carta o credencial de autorización.
  • Es importante mencionar al ingresar al servicio de urgencias que cuentas con un seguro.
  • En caso de no contar con la carta de autorización por parte de la aseguradora, será necesario iniciar el trámite de solicitud de autorización, con la documentación que requiera tu seguro.

Para facilitar tu trámite, es importante que si cuentas con estudios de diagnóstico previos, como laboratorios, estudios de radiología, etc., los presentes.

Con el objetivo de ofrecer una atención de calidad, ponemos a tu disposición la oficina de Admisiones ubicada en la planta baja, en la entrada principal. O si lo prefieres, puedes comunicarte marcando las extensiones 2030, 2370 y 2250, donde con gusto te atenderemos en un horario de 7:00 a 18:30 horas, de lunes a jueves, o de 8:30 a 13:00 los días domingos y viernes.

Los teléfonos de la oficina son:

Esta oficina te ofrece asesoramiento sobre los servicios del hospital. Recibimos sugerencias, quejas o felicitaciones, ya que tu opinión es importante. Es primordial seguir las indicaciones de acceso al hospital, ya que estas son implementadas para la protección y cuidado de pacientes y familiares.

Podrás recibir un estado de cuenta diario del departamento de admisiones en su oficina, en los horarios antes mencionados.

Al confirmar tu alta, tu médico tratante y el personal de enfermería te entregarán tu "Aviso de Alta". Deberás completar tres pasos:

  1. Recibir el estado de cuenta por admisiones.
  2. Ir a la caja para realizar el pago correspondiente y retirar el pase de salida por caja. En caso necesario, cubrir gastos que la aseguradora no cubrió.
  3. Entregar el pase de salida en la central de enfermería para poder egresar de las instalaciones del hospital.

En caso de que la atención haya sido por medio de un seguro, para agilizar este proceso es muy importante que entreguemos el informe médico a tu aseguradora antes del alta y que verifiquemos con tiempo los gastos no cubiertos y el importe de los mismos, el cual se te informará por admisiones.

En un tiempo aproximado de 2 a 3 horas, cuando la aseguradora haya respondido, el personal del departamento de Admisión te informará cuando tu cuenta esté lista para que puedas liquidarla.

Responsables de área